- Describe cinco situaciones de tu vida cotidiana donde intervenga la fuerza y menciona los elementos que estén interactuando.
Nota: Representa las situaciones a través de dibujos y señala con vectores las interacciones.
Actividad 2
- Calcula y analiza
Pongamos valores al ejemplo tratado en clase.Supón que las tres personas que jalan el coche lo hacen con una fuerza de 70N, 35 N y 52.5N
1.¿Cuál es la magnitud de la fuerza resultante?
2. ¿Cuál será su dirección y sentido en referencia a las fuerzas aplicadas?
- Observa los siguientes casos y responde:
A)
B)
1. Si cada niño jala con una fuerza de 50N, ¿hacia dónde se mueve el pañuelo en cada caso?
2. ¿Cuál es la fuerza resultante en cada caso?
- Resuelve el siguiente caso:
José, Luisa y Alicia tienen que mover un ropero muy pesado, por lo cual decidieron hacerlo como lo muestra la imagen. Luisa aplica una fuerza de 120 N con una dirección de 0º, en tanto José aplica una fuerza de 320 N con dirección 50º y Alicia aporta una fuerza de 250N con dirección 45º. Encuentra el valor de la fuerza resultante.
Nota:
Elabora de ser necesario diagramas y/o dibujos correspondientes para resolver los ejercicios.
Actividad 3
Actividad 3
- El lápiz equilibrista
Sobre los dedos índices de tus manos, separadas, coloca un lápiz. Hecho esto, acerca entre sí los dedos hasta que lentamente se junten. De lo observado responde lo siguiente:
1. ¿El lápiz se cae?
2. ¿Por qué crees que esto sucede?
3. ¿En qué consiste el secreto de este resultado tan inesperado?
4.¿Qué relación tienen el equilibrio y el reposo de los cuerpos?
Realiza un mapa conceptual sobre el tema "reposo de los cuerpos"para ello puedes consultar tu libro de texto en la página 87.
Todas las actividades se realizan en el cuaderno y se entregan la próxima clase.
¿Dudas?
¡Déjalas aquí abajo!
Y a todo esto ¿Qué es la fuerza? ¿Por qué explica los cambios? ¿Qué clase de fuerzas hay? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Cuál es la "más fuerte" de las fuerzas? ¿Cuál la más débil? ¿Cómo se ven las fuerzas?
ResponderEliminar